Pongámonos en situación.
Buscas, por ejemplo, una camiseta elaborada con materiales ecológicos. Llegas a una web. Tiene buen copywriting y te quedas leyendo.
Piensas en comprar el producto pero…
…quieres saber quién está detrás. Quién lo elabora, cómo trabaja esa persona, cuáles son sus valores…
Necesitas confianza.
Eso es lo que le pasa a tu cliente cuando llega a tu web.
Lo primero que hará, si tu propuesta de valor le ha gustado, es curiosear para saber más.
Pero antes de saber quién eres, lo primero que has de hacer es dejarle claro cómo puedes solucionarle su problema/satisfacer su deseo con tu tu producto/servicio ecológico.
Por eso es tan importante escribir correctamente la página del Sobre mí o Sobre nosotros.
Además, piensa que también es una página que posiciona si buscan tu nombre de marca. La gente no solo compra productos, compra marcas. Si tú no dices qué eres como marca, el lector se lo ha de imaginar…Y eso puede que no sea bueno.
Cómo no empezar un Sobre mí
Antes de explicarte cómo escribir un Sobre mí, creo que es importante hablarte de uno de los errores más típicos que se cometen al escribir esta sección.
Es cierto que cuando entramos en una web, si nos interesa el contenido, vamos a mirar el Sobre mí porque nos gusta cotillear pero…
…a nadie le gusta empezar a leer: “ Soy Laura y tengo 10 de años de experiencia….”
Ni tampoco:
”Somos una empresa familiar que trabaja desde 1960 para ofrecerte la mejor….”
No
Aunque Laura o esa empresa familiar tengan mucho que ofrecer, si lo enfocan desde el YO/NOSOTROS no van a llegar muy lejos.
¿Por qué?
Porque antes de vender se ha de conectar con el futuro cliente. Has de ponerte en su lugar. Empatizar con él. Que vea que le entiendes.
Claro que has de hablarte de ti/vosotros, pero no desde el principio. Primero (bueno, siempre) has de pensar en él.
Recuerda siempre: las emociones son las que venden. Las razones son las que justifican la compra.
Consejos para escribir el Sobre mí
Déjame que te lo explique:
.Empieza tu Sobre mí con tu propuesta de valor.
Ya sabes, eso que te hace diferente. Un par de líneas que resuman qué ofreces, qué problema solucionas y por qué tu propuesta es diferente a la del resto.
.Empatiza con ese lector.
Hazle ver que entiendes su problema, que conoces sus gustos.
.Después, ya puedes hablarle de ti/de tu equipo.
Puedes contarle una anécdota persona, una historia….Conéctala con tus valores, con las razones para ofrecer tu servicio/producto ecológico.
.Explícale cómo se sentirá con tu producto/servicio.
No le enumeres las características de lo que ofreces. Hazle ver sus beneficios. Cuál es la transformación que va a experimentar con tu producto/servicio, en qué le va a ayudar.
.Finaliza con una llamada a la acción.
Indícale qué quieres que haga, dónde quieres que vaya: página de ventas, contacto…
Y cuando ya tengas todo esto, si quieres, puedes incluir alguna curiosidad sobre ti.

Incluso puedes grabar un vídeo contándole aspectos sobre ti que te identifiquen (y si pueden conectar con tu cliente o indirectamente reflejarse en tu trabajo mucho mejor).
El Sobre mí o Sobre nosotros es la segunda pagina más visitada de tu web porque cuando un cliente está interesado en tu producto querrá saber más sobre quién eres. Aprovecha todas esas visitas para, con una página memorable, convertir a ese lector en cliente.
Por eso es tan importante que esté escrita de forma que conecte con ese lector, que le genere la confianza suficiente como para querer pagar a alguien que no conoce físicamente.
Déjale que te conozca virtualmente.
Ejemplo Sobre nosotras
Si has visto páginas de Sobre mí / Sobre nosotros, te habrás fijado en que casi siempre es la misma estructura. Pero eso no significa que hayas de seguirla.
Mira, por ejemplo, este Sobre nosotras que escribí a principios de 2021. Como verás, totalmente distinto. Depende de tu cliente y de tu investigación.
Y ahora, ¿me cuentas cómo es tu Sobre mí? ¿Cuáles son las primeras frases de tu página?
