Entrevistar a Mila Coco es saber que vas a conversar con una persona que no tiene problema en compartir lo que sabe (y sabe mucho).

Mila es una currante nata que trabaja con esmero para entregar textos potentes a sus clientes; fundamentalmente, emails y páginas de venta. También, una copywriter que envía (casi) a diario un email a su lista (en ocasiones dos o tres) con un estilo que ha conseguido llamar la atención de referentes internacionales como Daniel Throssell.

Pero no siempre fue así (lo del estilo).

De sus inicios, sus «salvajadas» y sus aprendizajes para consolidarse en el mundo del marketing hablamos en esta entrevista de «Toca la fibra». Y, por supuesto, de email marketing.

Escribe emails que se abran sin importar el asunto

Mila Coco: « Muchos negocios han asfixiado a sus listas»

Toca la fibra con Mila Coco

Mila Coco, copywriter experta en funnels y según Javi Pastor una de las mejores copywriters de España, es una de las personas que empecé a seguir casi desde el inicio.

Me gustaba la mezcla de juventud, experiencia y, sobre todo, honestidad. Escuchaba todas las entrevistas que le hacían (esta de Joan Boluda es un ejemplo) y tomaba nota.

Siempre he sido de apuntar frases (aunque luego tengo mil libretas a mitad).

A lo que voy.

Mila Coco era (y es) uno de mis referentes en email marketing. Por eso cuando sacó la beta de su curso Email Attack no me lo pensé.

Entré, aprendí, puse en práctica… y acabé trabajando con ella.

Aprendí más y corroboré, vermut en mano, lo buena gente que es.

Entrevista a Mila Coco: copywriter referente en email marketing y embudos de venta

¿Qué le pregunté en la entrevista a Mila Coco?:

  1. Empezaste en el mundo del marketing facturando a personas reconocidas como Roberto Gamboa y Álex Novás… ¿Cómo recuerdas esos primeros trabajos?
  2. ¿Qué le dirías a la Mila de los inicios, esa que acabó Periodismo, trabajó limpiando habitaciones en un hotel y en una fiebre de hacer un curso tras otro se lanzó al mundo del copy?
  3. En estos momentos estás viviendo en Grecia, vienes de haber pasado dos meses en Albania… es como el sueño del emprendedor nómada, pero la realidad es que es el primer año con dos semanas de vacaciones seguidas… ¿Eras consciente de lo que conllevaba emprender?
  4. Mencionaba la adicción de cursos por la que pasaste, y que creo que es común a muchos emprendedores (al menos, yo llevo también unos cuantos). En alguna ocasión has comentado que de esos cursos, además de la formación en sí, sacaste contactos y que por eso es una «estrategia» que recomiendas a personas que están empezando.
  5. Uno de esos cursos fue sobre embudos de venta y eso junto al libro «Dotcom secret» que habías leído antes te hizo tirar por ahí. ¿Te gustaba la temática, viste un océano azul…? 
  6. ¿Te has arrepentido de haberte especializado o has tenido dudas al respecto?
  7. Trabajas dando servicios de copy, pero también formaciones. Tienes, a día de hoy, un curso de email marketing, que es donde nos conocimos, y otro de páginas de venta. ¿En qué punto del negocio recomiendas lanzarse a vender formación?
  8. ¿Cómo vences, si es que las tienes, las inseguridades al respecto?
  9. Hablando de inseguridades, tú eres una persona más bien introvertida, ¿cómo trabajaste esa parte de ti para que no te impidiera dar charlas o impartir formaciones?
  10. De hecho recuerdo que fuiste tú la que me recomendaste que cada día anotara tres logros y me pusiera en la habitación un cartel con la frase: «Soy humana, puedo equivocarme». Es necesario trabajar nuestra parte interior al emprender, ¿verdad?
  11. Son tantas facetas al emprender y la mayoría las desconocemos… ¿Piensas que hace falta un mentor, tener una tribu…y poder contar con alguien que te acompañe y guíe en este camino?
  12. Como decíamos, tú estás especializada en embudos de venta por lo que has escrito cientos de emails para clientes, además tú envías de lunes a jueves un correo a tu lista (y varios al día cuando estás de lanzamiento). ¿Funciona el email marketing para todos los sectores y servicios?, ¿es mejor para vender formación que, por ejemplo, asesorías de copy?
  13. Hemos pasado, a raíz de la pandemia, por una época de muchos lanzamientos de cursos, ¿notas que, como clientes, estamos saturados? ¿Cómo trabajas esas objeciones?
  14. Siempre es importante dar con ese punto de dolor, con ese principal deseo de un cliente… y más ahora que, como comentamos, somos más escépticos con alguien que nos quiere vender, ¿no?
  15. En ese sentido, tú has comentado en alguna entrevista que notas que muchos copys cuando escriben una página de ventas se quedan en la superficie. ¿Cómo podemos hilar fino para conectar con ese potencial cliente?
  16. Has ayudado a vender productos de diferentes precios, ¿cómo inicias una secuencia de email para un ticket alto? ¿Y para uno bajo?
  17. Por tu experiencia, ¿qué tipo de emails tiene mejor respuesta (historia, directa, al grano, corto…)? 
  18. ¿Un último consejo para escribir emails tan entretenidos como los tuyos que consiguen que hasta alguien como Daniel Throssell hable de ti en sus emails?
  19. Para acabar, puedes compartir alguna frase inspiradora, un mantra… Algo que te sirva y que quizá puede ayudar a alguien más en su día a día como emprendedor.

¿Dónde ver la entrevista a Mila Coco?

¿Eres más de podcast?

¿Tienes ganas de más entrevistas sobre copywriting y emprendimiento con profesionales consolidadas y reconocidas en el sector?

Pues aquí tienes dos:

Entrevista a Rosa Morel: vivir de escribir

Entrevista a Pepa Cartini: creación de voz de marca