Gloria Marsé, comunicación comprometida y ética. Logomarca horizontal
zapatos sostenibles, entrevista slowers shoes

Camina slow, camina libre

¿Qué encontrarás aquí?

¿Sabías que el dedo gordo de tu pie es clave en tu día a día?

¿Has pensado alguna vez la relación entre el zapato y la psicología?

¿Qué importancia les das al cuidado de tus pies? ¿Qué implica para ti cuidarlos?

Son preguntas que quizá nunca te habías planteado, pero que a partir de ahora vas a reflexionar sobre ellas.

En «Toca la fibra» hablamos con Laura Martínez Hortal, quien está al frente de la marca de zapatos vegana y sostenible Slowers Shoes.

«No hay más Tierra para más algodón»

zapatos veganos y sostenibles hechos en españa

Toca la fibra con Slowers Shoes

¿De qué hablamos con Laura Martínez Hortal en la entrevista? Estas son las preguntas sobre las que conversamos:

  1. ¿Cómo estás?
  2. En 2007 creaste una agencia de diseño que duró hasta que nació tu hijo, algo después nació Gansos Salvajes, a la vez que organizabas clases de Instagram para emprendedores de la zona en el salón de tu casa una vez a mes, llevabas el marketing y diseño gráfico en una empresa…¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?
  3. Escribías en el blog de Slowers Shoes, después pasaste a formar parte de la empresa y desde hace unos 3 años, estás al frente de ella. ¿Cómo fue ese salto?
  4. ¿Cómo está siendo el camino?
  5. Slowers Shoes nació en 2012 con la intención de crear unos zapatos para caminar a otro ritmo, con el deseo de hacer calzado totalmente biodegradable y artesano en vuestro pueblo. Y de hecho, creasteís la primera alpargata hecha de algodón orgánico que se comercializó en España, ¿verdad
  6. ¿En qué punto estáis ahora?
  7. El barefoot sostenible vas a sacarlo con crowfounding y fiel a la transparencia, has creado una cuenta de Instagram para ir contando el proceso.
  8. Antes se hablaba de calzado minimalista (planos, ligeros, flexibles…): la mínima intervención del calzado en tu pie.
  9. ¿Andar descalzos es bueno para todos?
  10. ¿Hay ejercicios que podamos hacer? Creo que con el palo de la escoba por ejemplo, que es un ejercicio del que hablas en el reto que planteas al suscribirse a tu newsletter.
  11. Muchas veces cuando compramos un calzado buscamos que nuestros pies parezcan pequeños… ¿Nos falta información sobre la importancia de cuidar y respetar nuestros pies?
  12. El dedo pulgar es super importante para nuestro equilibrio, verdad? Incluso, a ti te desapareció el dolor de rodillas a raíz de un cambio en tus pies.
  13. Laura, la ropa, los zapatos… tienen su propia energía, ¿verdad? El placer que sientes al llevarlo. ¿Cómo es el proceso de creación de los zapatos?
  14. Tú trabajas la comunicación en tu negocio. Y le das mucha importancia al email marketing, ¿verdad? Tus emails no son los típicos de una tienda online, ¿cómo los planteas?
  15. ¿Qué le dirías a esa Laura que con 6 o 7 años miraba hipnotizada la tele escuchando una entrevista de Agatha Ruiz de la Prada?
  16. Para acabar, ¿puedes compartir alguna frase inspiradora, un mantra… Algo que te sirva y que quizá puede ayudar a alguien más en su día a día como emprendedor?

Una entrevista sobre emprendimiento consciente, sobre calzado respetuoso y sostenible, sobre comunicación comprometida y la importancia del email marketing para generar una relación valiosa con tus clientes.

Deseo que te aporte.

Ah, y no olvides hacer este reto de pies descalzos y dale un respiro a tus pies.

¿Dónde ver la entrevista a Slowers Shoes?

¿Eres más de podcast?

¿Tienes ganas de más entrevistas sobre sostenibilidad?

Escucha la entrevista a Orballo.

Escucha la entrevista a Paula Baldó.

Escucha la entrevista a Uxía Arias.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también puede interesarte