Gloria Marsé, comunicación comprometida y ética. Logomarca horizontal
creación de eventos rentables-entrevista andrea soto

El arte de crear eventos estratégicos

¿Qué encontrarás aquí?

¿Sabes cuáles son los 3 factores a tener en cuenta a la hora de crear un evento? ¿Conoces los errores a evitar al organizar eventos online?

Andrea Soto (Eventarte) te explica todo lo que has de saber antes de crear un evento para tu marca que sea apetecible, consiga objetivos y genere beneficios.

Un evento es mucho más que un entorno bonito

evenarte con camisa verde

Toca la fibra con Andrea Soto

¿De qué hablamos con Andrea en la entrevista? Estas son las preguntas sobre las que conversamos:

  1. ¿Cómo estás?
  2. En tu perfil de Linkedln comentas que tu experiencia laboral comenzó cuando juntaste la danza y la mentalidad empresarial en la organización de eventos culturales. ¿Cómo se gestó esa mezcla?
  3. Te orientaste hacia el mundo corporativo y descubriste la importancia de comunicar, cuidar y motivar a través de los eventos. ¿Cómo recuerdas esos inicios en los que gestionaste grandes cuentas?
  4. En 2018 creas Eventarte desde donde creas eventos y desde donde insistes en la importancia de la estrategia porque como ocurre con los textos de una web o de un email, antes de ponernos propiamente a ello has de plantearte el objetivo que deseas y ver qué camino puedes trazar para llegar a ello, ¿no?
  5. Y en función de ello, elegir un webinar, un taller, integrar el evento en el embudo de ventas…
  6. Además, pensamos en el evento en sí, pero hay que estudiar también lo que pasa antes y después porque todo comunica, ¿verdad? ¿Cómo lo trabajas con tus clientes?
  7. ¿Cómo de importante es encontrar el concepto creativo desde el que plantear todo el evento?
  8. Aquí la comunicación juega un gran papel: el comunicar de tal manera que se perciba adecuadamente el valor real que tiene, explicar los beneficios y no pensar que porque lo cuentes 3 veces todo el mundo se ha enterado.
  9. Trabajas mucho con emprendedoras, cuando llegan a ti, ¿tienen claro lo que quieren y son conscientes de todo lo que implica?
  10. Tras la pandemia nos saturamos de eventos online y nos lanzamos al offline, pero quizá hay marcas o lanzamientos que tienen más sentido en el online, ¿o ahora mismo crees que es más complicado la asistencia a un evento online?
  11. Hablas a menudo de la importancia de probar, analizar y volver a intentarlo si no ha salido como esperábamos. Cuando les cuentas esto a tus clientas no te dicen, ¿yo no tengo dinero para estar probando, quiero garantías…?
  12. Pensamos que todos los eventos salen bien, pero a veces también se cancelan por falta de asistencia, no nos enteramos y damos por hecho que todo el mundo tiene éxito menos nosotras.
  13. En los eventos pueden haber imprevistos, y de ahí también la importancia de contar con alguien que se encargue de todo para que todo el mundo pueda estar a gusto. ¿Cómo los manejas?
  14. Además de Evenarte también te vemos en Txell Costa Group, donde desde hace poco también eres socia. ¿Cómo te organizas para poder tener tiempo para tu marca personal y a la vez para el trabajo en el equipo de Txell?
  15. Para acabar, puedes compartir alguna frase inspiradora, un mantra… Algo que te sirva y que quizá puede ayudar a alguien más en su día a día como emprendedora.

Una entrevista que te va a ayudar a saber cómo lograr crear un evento estratégico, entretenido y rentable.

Deseo que te sea útil.

¿Dónde ver la entrevista a Andrea Soto?

¿Eres más de podcast?

https://podcasters.spotify.com/pod/show/gloriamarse/episodes/Cmo-crear-eventos-estratgicos–entretenidos-y-rentables-e29e3m0

¿Tienes ganas de más entrevistas sobre marketing?

Escucha la entrevista a Carolina Kairos

Escucha la entrevista a Maggie Rojano

Escucha la entrevista a Txell Costa

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también puede interesarte
Entra al refugio

Aprende gratis a comunicar de manera honesta y efectiva

Taller traza tu camino y deja huella con tu marca