Gloria Marsé, comunicación comprometida y ética. Logomarca horizontal
Paola Cirelli en la entrevista de Gloria Marsé

Cómo crear una marca de moda sostenible, con Paola Cirelli

¿Qué encontrarás aquí?

¿Qué es para ti la moda?

¿Prendas con las que te vistes o una manera de expresarte? Si para ti la moda va más allá, si es tu pasión, si sueñas con tener una marca de moda…

Quédate.

Paola Cirelli te va a explicar los tres aspectos que has de tener en cuenta para que no sea un producto, sino que tenga alma.

Que la gente conecte con tu marca.

Que te valoren.

Que te compren.

Eso sí, desde la sosteniblidad.

Porque Paola Cirelli es formadora en branding para marcas de moda sostenible, creadora del Podcast y la comunidad internacional, Maldita Moda Club y fundadora del estudio Fashion Desingn Thinking donde ayuda a la creación de marcas de moda sostenible.

«Si todas las marcas de moda dicen lo mismo, ¿cómo van a diferenciarse?»

cómo crear una marca sostenible
Paola Cirelli, «Maldita Moda».

Toca la fibra con Paola Cirelli

¿De qué hablamos con Susana Torralbo en la entrevista? Estas son las preguntas sobre las que conversamos:

1- ¿Cómo estás?

2-Para situarte un poco a las personas que nos ven, y que aun no te conocen, tus inicios no están relacionados con la moda sino con la economía y la arquitectura, verdad?

3-Pero un día, la que era tu pareja en aquel momento, te regaló una máquina de coser de cumpleaños y eso lo cambió todo.

4-Por qué te decidiste en 2007 a fundar tu estudio, cómo fueron los inicios.

5-Además de ayudar a la creación de marcas de moda sostenible desde tu estudio, también eres profesora y enseñas a la creación de marcas siguiendo tu propio método.

6- El método tiene 3 pasos, ¿hay algún paso que les cueste más a las marcas de moda sostenible?

7- Muchas veces, las personas que tienen un negocio de productos sostenibles, huyen del marketing, porque, por una parte piensan que con que sea bueno es suficiente y por otra, porque asocian el marketing a la agresividad.

¿Qué piensas de todo ello, tú que las conoces de cerca?

8-Al final el branding y el copy, que es a lo que yo me dedico, te ayuda a conectar con una audiencia comprometida porque ya no vale con decir solo somos una marca sostenible, o clichés como naturalmente sano, naturalmente bueno, etc

¿Les cuesta verlo?

9- Estamos en un momento en el que desde algunos círculos se vende que es fácil emprender, pero la realidad es se están perdiendo marcas muy bonitas. Vemos que lo intentan, pero que tras dos o tres años, cierran.

¿Cómo ves tu el sector?

10-Comentas que a veces las pequeñas marcas son muy exigentes y quieren, por principios, cumplir con todo, ser 100% sostenibles… y que igual hay que ir poco a poco. Hacer algo siempre es mejor que nada.

11- Y también como consumidores, por ejemplo cuando decidimos cada mañana qué vestimos, saber que conectamos con esos valores que defendemos. La moda es una forma de expresión.

12- Tienes un podcast, «Maldita Moda», en el que hablas de branding Y de sostenibilidad.

Ahora que hay tantos podcast, ¿cuáles serían tus aprendizajes para llevar, a día de hoy, más de 90 entrevistas y haber entrevistado a marcas top de moda sostenible?

13-Paola, antes de acabar, me gustaría hablar de tu gran pasión.

Porque, te apasiona la moda, la comunicación, pero la escritura siempre estuvo ahí.

Ahora, acabas de sacar tu primer libro, que en estos momentos está en crowdfunding. Háblanos de él, de su creación, de cómo, para quien no lo sepa, funciona un crowdfunding.

14- Por último, ¿puedes compartirnos alguna frase, un mantra, que a ti te ayude y que pueda ayudar a alguna emprendedora más en su día a día?

Con Paola hablamos de diseño, de sostenibilidad, de acción social, de branding, de comunicación… Vamos, que te va a encantar la entrevista.

¿Dónde ver la entrevista a Paola Cirelli?

¿Eres más de podcast?

¿Tienes ganas de más entrevistas sobre marketing y sostenibilidad?

Escucha la entrevista a Slowers Shoes.

Escucha la entrevista a Universo Meraki.

Escucha la entrevista a Paola Baldó.

Escucha la entrevista a Orballo.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también puede interesarte