«Vivir de escribir», eso es lo que yo quería. Decepcionada con el periodismo, pero apasionada de leer, escribir y con la misma motivación que cuando hice la carrera (ayudar a los demás con las palabras) vi en el cppywriter la mezcla perfecta.

El copy apareció en mi vida cuando Javi Pastor se cruzó en ella. Con sus camisetas frikis, su cercanía y su (gran) velocidad de hablar (y transmitir conocimiento), Javi Pastor me convenció.

Y me enganché.

Pasé de no saber lo que era el copy a saber redactar páginas de venta.

Pero no todo el mundo llega a vivir de escribir.

No te fíes de las grandes promesas ni esperes a que todo te llegue

«Cuando sales de un programa no eres nadie ni nadie te debe nada»

Toca la fibra con Javi Pastor

Javi Pastor es de los que anima a salir a liarla pronto.

A moverse.

A probar.

A rectificar.

Pero claro, formándote antes, trabajando… y pensando.

También pidiendo ayuda. Eso sí, ojo con a quién se la pides y qué esperas que te solucione.

Y es que hablar con Javi no es hacerlo solo de copy o estrategia (que también, y mucho). Es reconocer errores, alertar sobre grandes promesas, recomendar caminos a seguir. En definitiva, compartir aprendizajes.

Entrevista a Javi Pastor: estratega, copywriter referente en el mundo hispano y gaditano expatriado en Málaga

¿Qué le pregunté a Javi Pastor en la entrevista?

1-Al empezar a emprender creo que hacías una “competición” con tu padre a ver quién iba a ganar más si él con el tenis o tú en internet. ¿Qué dice tu padre ahora?

2-Una de tus estrategias cuando empezaste fue abrir relaciones con muchas personas comentado en los blogs de gente del sector. También apostaste por los guest post, y a raíz de uno en el blog de Dean Romero viste que había mercado.

¿Qué harías a día de hoy para trabajar la visibilidad, cuando hay demás hay tantos copys en ek mercado?

3- Tú eres de salir a liarla pronto, por así decirlo, pero es cierto que necesitas una base para salir a venderte como copy. Creo que por eso en la nueva edición de SC habéis hecho algunos cambios, ¿no? ¿Cuesta interiorizar la información e ir más allá?

4- Y cuesta poner precios a los servicios… ¿cuántas veces te han/hemos preguntado por Slack a cuanto presupuesto este servico??

5- Hablando de cambios, el 2021 ha sido un año de replanteamiento de tu negocio porque aunque pueda parecer un contrasentido, hacer un lanzamiento de un millón de euros acabó derivando en reducir el equipo y bajar el ritmo. 

¿Qué hubieras hecho de manera diferente?

6-También te ayuda a nivel empresarial el desarrollo pesonal, el estoicimos…a lidiar con los haters? ¿Te ha llegado a afectar?

7-¿Has llegado a perder el placer de escribir?

8- ¿Eres de los que haces ejercicios para trabajar la creatividad?

9- Con tus últimos emails, sobre las señales de tráfico, los días de la semana…demuestras que las ideas para escribir correos están por todos lados. ¿Cómo entrenamos esa capacidad de “estar alerta” a las ideas?

10- Hablando de ideas… Hace poco has lanzado “Convierte desde el cuarto de baño”, ahora lista  de email de pago., “Conversión”

¿Es una época de vender en pequeño?

11- ¿Estamos cansados de que nos vendan a lo grande? ¿Cómo trabajamos esa objeción de: “no me vendas otro curso cambia vidas?

12- También poniendo en valor el trabajo del copy, porque si hay personas que piensan que una página de ventas cuesta 100 y una web 300, igual no estamos sabiendo ponernos en valor. ¿O somos tantos que hemos saturado el mercado?

13- ¿Qué aprendizaje te llevas del copy para tu vida personal y qué aprendizaje de tu vida personal (que no tenga que ver con el marketing) utilizas en el copy? 

14- ¿Puedes compartir alguna frase inspiradora o un mantra que quizá puede ayudar a alguien más en su día a día?

¿Dónde ver la entrevista a Javi Pastor?

¿Eres más de podcast?

¿Tienes ganas de más entrevistas sobre copywriting y emprendimiento con profesionales consolidadas y reconocidas en el sector?

Pues aquí tienes tres:

Entrevista a Rosa Morel: vivir de escribir

Entrevista a Pepa Cartini: creación de voz de marca

Entrevista a Mila Coco: email marketing